Manual de buenas prácticas de rehabilitación y arquitectura sostenible y Guia del paisaje cultural

La Fundación Paideia Galiza, en colaboración con la Asociación de Desarrollo Local Deloa, pone en marcha el proyecto “PÓRTICOS VERDES”, a través del programa empleaverde; un programa iniciativa de la Fundación Biodiversidad para la mejora del empleo y del medio ambiente, a través dela cual se gestiona la dotación económica del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo social Europeo.

El proyecto, «Integración sostenible del patrimonio histórico material en el paisaje: Estrategias para la innovación en el turismo rural” (PÓRTICOS VERDES) tiene un período de ejecución comprendidoentre el 02 de septiembre de 2013 a 31 de mayo de 2014.

Para la consecución de sus objetivos se han elaborado dos publicaciones:

E1- MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE REHABILITACIÓN Y ARQUITECTURA SOSTENIBLE, que tendrá por objeto dar a conocer la riqueza cultural de los territorios diana, valorizando e identificando sus valores etnográficos, patrimoniales y arquitectónicos como parte fundamental de su identidad local y como elemento integrado en el medio ambiente. Servirá además como herramienta de consulta sobre las buenas prácticas a tener en cuenta en materia de rehabilitación, arquitectura sostenible y recuperación patrimonial.

E2 – GUÍA DEL PAISAJE CULTURAL, que dotará a los destinatarios/as de una referencia en el ámbito de la protección, conservación y puesta en valor de los paisajes singulares presentes en los territorios diana como espacios de interacción entre el medio ambiente y el patrimonio cultural, destacando además su papel como recurso clave para el desarrollo de una actividad turística sostenible.

Si estás interesado en recibir la Guía o el Manual, cumplimenta el formulario que adjuntamos y lo recibirás de forma totalmente gratuita.

E1-Solicitud de participación

E2-Solicitud de participación

 

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE:

ministeriofbiodiversidadempleaverdeunion_eupaideia
No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X