Paideia, ejemplo de buenas prácticas en programas de movilidad internacional de jóvenes en Alemania

El Vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara, y personal técnico de la entidad han participado hoy en la Conferencia final del programa IDA, que ha tenido lugar en Cottbus (Alemania).
La IDA es un proyecto de movilidad transnacional dirigido a jóvenes en deventaja procedentes del sur de Brandenburgo (Alemania) que se desplazan a Galicia para realizar prácticas formativas en empresas y mejorar así su formación, experiencia y empleabilidad. Este proxecto cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, a través del Fondo Social Europeo (FSE).

La IDA es un proyecto de movilidad transnacional de jóvenes en desventaja en el sur de Brandenburgo (Alemania) y Galicia, que cuenta con financiación del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, a través del Fondo Social Europeo.
Tras el éxito conseguido en los cinco años de funcionamiento, el IBI – siglas en alemán del “Instituto para la Formación en la Sociedad de la Información”-, entidad coordinadora del proyecto, ha organizado una Conferencia de cierre de dicho proyecto bajo el lema “De Alemania a España y vuelta”, durante la cual se ha hecho una valoración de los cinco años de funcionamiento.
Guillermo Vergara ha presentado la experiencia de la Fundación Paideia colaborando en el proyecto durante cinco años (2009-2014), destacando la importancia de la transnacionalidad para el desarrollo regional y para la inserción laboral de jóvenes en desventaja. Así mismo, ha resaltado la necesidad de establecer redes de cooperación transnacionales para la puesta en marcha de futuros proyectos. Por otra parte, Óscar Blanco, técnico de proyectos de Paideia, ha participado en sendas mesas redondas sobre mercado laboral y desarrollo regional, desde la perspectiva del trabajo en red a nivel local.
En la conferencia han participado profesionales de diversos ámbitos, lo que ha permitido obtener una visión de conjunto del proyecto, desde todos los puntos de vista posibles: gestores del proyecto, representantes de las entidades colaboradoras (Fundación Paideia), pedagogos/as sociales, empresas colaboradoras, jóvenes participantes, y responsables de las Oficinas de Empleo. Además, se ha presentado la metodología utilizada, desde las fases de preparación, ejecución y seguimiento del proyecto, y se han analizado los resultados obtenidos.
Por último, la conferencia se centró en el análisis de oportunidades de colaboración y financiación para el nuevo período de 2014-2020.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X