La Fundación Paideia Galiza colabora con la primera edición del encuentro MUS-E de Galicia, organizado por la Fundación Yehudi Menuhin

El Centro Cívico Municipal Os Mallos de A Coruña acogió el 11 de diciembre la primera edición del ENCUENTRO MUS-E DE GALICIA. Se trata de un acto cultural y educativo en el que participaron cerca de 300 alumnos con sus familiares, representando a los 5 centros escolares integrados en el programa MUS-E en Galicia durante este año 2018: CEIP Raquel Camacho, CEIP San Pedro de Visma, IES Rafael Dieste, CEIP Ría do Burgo, IES Agra do Orzán.

Además, 7 artistas gallegos que forman parte del programa MUS-E, representaron SOÑARTE, una performance basada en el trabajo artístico a través de diferentes disciplinas como el teatro, la danza o las artes plásticas, para fomentar el trabajo colaborativo y la convivencia.

El acto contó con la presencia de representantes de la Fundación Yehudi Menuhin, Fundación Paideia Galiza y del Concello da Coruña.

EL PROGRAMA MUS-E CUMPLE 25 AÑOS

Desde el año 2015 la Fundación Paideia Galiza colabora con el Programa MUS-E en Galicia, promoviendo la intervención socioeducativa, la transformación social y la convivencia en la diversidad a través del fomento de las artes (música, teatro, danza…) en diversos centros educativos de A Coruña.

El programa MUS-E, que este año cumple 25 años, favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas a través del trabajo con todas las artes. Está presente en 11 países de Europa favoreciendo la diversidad cultural y el desarrollo de la creatividad. En España está implantado en 13 Comunidades Autónomas beneficiando a 26.732 menores, perteneciendo algo más de 1.000 a la Provincia de A Coruña.

No hay comentarios

Publicar un comentario

X