Deloa celebró una reunión de su Junta Directiva y de su Asamblea general

Hoy ha tenido lugar la junta directiva y la asamblea general de la asociación, donde además de aprobar las cuentas anuales de 2014 se informó, entre otros, del estado de situación del programa Leader.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado este martes una reunión de su Junta Directiva y de su Asamblea General, en las que han estado presentes, entre otros, la Presidenta de Deloa Dña. Sandra Ortega Mera y los alcaldes de Outes, Padrón, Riveira, Boiro, Rianxo, Dodro, Rois, y representantes de A Pobra do Caramiñal, Lousame y Porto do Son.

Los asistentes han aprobado las cuentas del ejercicio 2014 y han sido informados sobre el estado de situación del programa Leader y sobre el nivel de compromiso de fondos de la anualidad 2015. Se dio cuenta de los proyectos subvencionados con cargo al programa, siendo estos de diversa índole: un complejo de pádel, creación de tanatorios, un gabinete de interiorismo, un taller de automóviles, la modernización y ampliación de empresas de corte de piedra, innovaciones tecnológicas en una empresa de aluminios, un centro residencial para personas con discapacidad, centros de día, recuperación patrimonial, empresas de servicios forestales, puesta en valor de residuos de empresa productora de cajas de madera, entre otros. La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo y la consolidación de más de 150.

Asamblea DELOAAdemás, se ha presentado a los asistentes el balance de la ejecución del proyecto de reactivación del patrimonio inmaterial a través de la música tradicional llevado a cabo por Deloa en los últimos meses. Se informó de la elevada participación en el Seminario sobre “Música tradicional e industria musical celebrado en Padrón, así como de las audiciones del certamen Interritmos-Deloa, celebradas en Boiro y Outes, con un total de 15 grupos participantes y de las que seis grupos resultaron ganadores. Tahúme de Riveira, Nunca é tarde (Boiro), Banda de gaitas Buxaina de Taragoña (Rianxo), Leña Verde Madurou (Rois), O Pedrón (Padrón) y la coral O Peirao de O Freixo (Outes). Los grupos están estos días grabando el tema interpretado en el certamen, en los Estudios de Grabación Mans de A Coruña.

Se informó, de que Deloa participará en el Festival de la Luz (Boimorto, 12-13 septiembre) con un stand en el Mercado de la Luz, para la promoción de productos musicales y agroalimentarios del rural de Deloa en el Festival. Y de que está abierto el plazo para subir maquetas al concurso “Cultivando música” (Festival da Luz), destinado a músicos y/o grupos noveles, sin obra editada. Los estilos que pueden participar en el concurso son tradicional, jazz, pop-rock y rap. Más información: www.cultivandomusica.com.

Finalmente se informó de que la mayoría de los socios de Deloa, manifestaron su interés en participar en las mesas sectoriales para la elaboración de la nueva estrategia a aplicar en el territorio para el siguiente período de programación. Los asistentes mostraron su interés en seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio en los próximos años.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X