Conferencia «Bioética e inteligencia artificial: sobre datos y humanos».

La sede de la  Fundación Paideia Galiza acogió el pasado 25 de abril la conferencia “Bioética e Inteligencia Artificial: sobre datos y humanos”. En la sesión participó  Itziar de Lecuona, Doctora en Derecho y Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona.

La sesión fue presentada por Amparo Alonso Betanzos, Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, CITIC, Universidade da Coruña y Presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, AEPIA.

Esta sesión cerró el ciclo de cuatro jornadas de “Inteligencia Artificial” organizado por la Fundación Paideia Galiza. Entre los meses de enero, febrero y marzo se celebraron otras tres jornadas divulgativas: “Inteligencia Artificial: el futuro que ya es presente”, impartida por el catedrático Humberto Bustince; Hacia la sociedad robótica del futuro”, impartida por la investigadora Concepción Monje;  y “La Inteligencia Artificial y el futuro del trabajo”, impartida por el especialista Santiago García.

En las sesiones se abordaron los principales conceptos relacionados con la inteligencia artificial y el papel que van a jugar los algoritmos, los datos o el big data en la sociedad actual y futura. También se trataron las repercusiones de la inteligencia artificial en lo laboral, económico, social o político, así como sus implicaciones éticas y cómo estas afectan a los ciudadanos. Se trata además de reflexionar e intentar responder a los interrogantes acerca de las connotaciones o analogías entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana.

No hay comentarios

Publicar un comentario