El proyecto ANTEAR, protagonista en el programa voces de A Coruña de RADIOVOZ

El pasado 22 de noviembre el Proyecto Antear de la Fundación Paideia Galiza , que busca oportunidades de empleo para personas con discapacidad, fue uno de los protagonistas del programa Voces de A Coruña de Radiovoz.

Héctor Pérez Montagut, responsable de los proyectos de empleo de la Fundación Paideia Galiza, intervino en el espacio dedicado a la empresa familiar Grupo San Marcos, que celebra este 2018, 25 años de historia.

El Grupo San Marcos y la Fundación Paideia Galiza mantienen en la actualidad un acuerdo que los convierte en aliados a la hora de ofrecer una salida laboral a las personas con diversidad funcional.

Héctor Pérez explicó durante el programa que el proyecto Antear “abre las puertas de las empresas a la igualdad de oportunidades, entendida ésta como la posibilidad de tener en cuenta a trabajadores con unos perfiles diferentes de lo habitual, para pasar a ser un miembro más del equipo”. Añadió además Héctor Pérez que “uno de los objetivos finales de este proyecto es por un lado, que las empresas cumplan con su responsabilidad social,  favoreciendo la igualdad de oportunidades y, por otro, que las personas con discapacidad consigan llevar a cabo una vida independiente que les convierta en protagonistas de su propia historia”.

El proyecto Antear nace en 1995 como un proyecto de intervención psicosocial que tiene como objetivo la capacitación de personas con discapacidad, favoreciendo su acceso al mercado ordinario.

La Fundación Paideia Galiza es pionera en este tipo de iniciativas y actualmente mantiene  acuerdos de colaboración con multitud de empresas y entidades de nuestra ciudad.

Programa del 22 de noviembre de 2018 El proyecto ANTEAR, protagonista en el programa voces de A Coruña de RADIOVOZ

PROGRAMA COMPLETO

No hay comentarios

Publicar un comentario

X