23 jóvenes de 13 países participantes en el servicio de voluntariado europeo del programa Erasmus visitan Paideia

Pilar Tamerón, responsable del Servicio Voluntario Europeo en la Dirección Xeral de Xuventude (Xunta de Galicia) y el vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, Guillermo Vergara, han recibido esta mañana a un grupo de 23 jóvenes que se encuentran realizando el curso inicial del Servicio Voluntario Europeo.
Esta visita es parte del curso de formación a la llegada del Servizo Voluntario Europeo que está desarrollando esta semana en Santiago, en el marco del programa «Erasmus+: Xuventude en Acción».

Los objetivos del Servicio Voluntario Europeo (SVE), enmarcado dentro del programa europeo «Erasmus +: La juventud en acción», son proporcionar a los jóvenes una experiencia de educación no formal, de participación en una experiencia de interculturalidad y voluntariado, desarrollar la solidaridad entre jóvenes, promover la relación con culturas diferentes y facilitar el aprendizaje o perfeccionamiento de otros idiomas.

En la formación participan 23 jóvenes de 13 países: Alemania, Italia, Francia, Turquía, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Letonia, Bulgaria, Hungría, Rusia, Finlandia y Egipto. 11 de estos voluntarios llevan a cabo su proyecto de voluntariado en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En Galicia, 12 voluntarios permanecerán en las siguientes organizaciones de acogida: Concello do Pino, Amigos da Terra Galicia, asociación recreativa e cultural Os Tilos, escola de tempo libre e animación Don Bosco, Fundación Paideia Galicia, Concello de Boqueixón e a Asociación de Desenvolvemento local Deloa, en proyectos con una duración de entre 2 y 12 meses.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X