22 Jul Jürgen Müller destaca la necesidad constante de La Fura dels Baus de explorar nuevas tendencias artísticas desde la base de la creación colectiva, con un lenguaje, un estilo y una estética propias
El director artístico de la Fura dels Baus impartió ayer una ponencia en los estudios de Grabación MANS en A Coruña sobre la historia y el proyecto artístico de La Fura dels Baus.
Jürgen Müller con una larga experiencia como creador, director, artista y socio fundador en el año 1980, ha realizado numerosas y diferentes puestas en escenas, entre teatro, performances, macro espectáculos, cine, operas, por distintos escenarios internacionales. Participó ayer como ponente en el programa de Formación en Industrias Culturales y Creativas, puesto en marcha por La Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Los orígenes de esta compañía, están en el teatro callejero. La obsesión por reinventarse, innovar y trasladar al espectador a otro mundo, junto con su lenguaje mediático, rompedor y personal, han formado parte del ADN de esta empresa con sede en Barcelona. Uno de los hitos de la Fura fue el espectáculo Mediterráneo, mar olímpico de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Al que hay que sumarle, convertir el barco carguero Naumon -con un tamaño de 60 metros de eslora y 1.100 toneladas- en un escenario flotante para representar sus obras, recalando en los distintos puertos.
En sus 37 años, La Fura ha superado la barrera de los 3.300 espectáculos en cuatro de los cinco continentes y han sido vistos en directo por más de 3 millones de espectadores.
Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.