Deloa emitió la propuesta de resolución de los proyectos presentados al Leader en la primera convocatoria de 2017

Deloa emitió la propuesta de resolución de los proyectos presentados al Leader en la primera convocatoria de 2017

La propuesta incluye 5 proyectos productivos y 4 no productivos que se ejecutarán a lo largo de 2017 y 2018

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado este jueves una reunión de su Junta directiva, en la que han estado presentes, el Vicepresidente de la Fundación Paideia, las alcaldesas de Lousame y Outes, los alcaldes de Riveira, Rianxo, Padrón, Rois, Noia y A Pobra do Caramiñal, así como la representante del Concello de Porto do Son. Y representantes de la Asociación Misela, la Asociación de Amas de Casa de Riveira, el Club Náutico Deportivo de Riveira, las asociaciones de empresarios de Riveira y Rianxo, la Federación de Empresarios de Barbanza, la Asociación Amicos, la Asociación de la Industria de la primera transformación de la madera, FEGATUR, y la Asociación Xuvenil Integrados.

Los asistentes a la Junta Directiva aprobaron la propuesta de resolución de los expedientes presentados al Leader en la primera convocatoria de la anualidad 2017.

De los dieciséis proyectos presentados, se aprobaron, por concurrencia competitiva, un total de nueve proyectos. Cinco de ellos de carácter productivo, dos de carácter no productivo promovidos por entidades privadas y otros dos de carácter no productivo promovidos por entidades públicas. Los proyectos restantes, concurrirán nuevamente a la convocatoria de 2018.

Los proyectos subvencionados son de diversa índole. Así, los productivos son: la creación de una plataforma web para la venta online de sobrantes de materiales de construcción (Outes), la construcción de una nave de carpintería de madera (Muros), otra para almacenamiento y venta al por mayor de electrodomésticos (Rianxo), la adquisición de maquinaria innovadora para la industria de la piedra (Padrón) y la creación de un velatorio en Porto do Son. En cuanto a los no productivos, la modernización de la escuela infantil de Dodro, la intervención arqueológica de consolidación y restauración de o Castelo da Lúa en Rianxo, y la compra de vehículos de transporte adaptado en Noia y Riveira.

La inversión total de los proyectos aprobados asciende a 1.265.220,07 euros. El importe de la ayuda pública es de 685.566,23 euros. Se crearán tres nuevos puestos de trabajo y se consolidarán más de 27.

Se informó además de la presentación de otros dos proyectos de naturaleza productiva a la segunda convocatoria, con lo que serían un total de dieciocho los proyectos presentados a través de la Medida Leader 2014-2020 que gestiona Deloa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration