Barcelona acogió el Demoday de Emprendimiento Musical de Fundación Paideia y EOI

La  Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial – EOI organizaron el pasado 31 de mayo un nuevo  Demoday de Emprendimiento Musical en la ciudad de Barcelona. El evento se enmarcó dentro de Primavera Pro, un encuentro internacional dirigido a los profesionales de la industria musical.

Se presentaron 22 proyectos emprendedores del sector musical,  que participaron en el Espacio Coworking desarrollado entre marzo y mayo en Barcelona.

El Programa Formativo en  Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional que ofrece una formación especializada a través de clases presenciales y tutorías individuales. Han participado como ponentes y tutores expertos del sector de la industria musical como Patricia Gabeiras (Legal Music), Ivone Lesan (Sala Razzmatazz), Carmen Zapata (ASACC) o Carles Baena (Primavera Labels).

El Demoday de Emprendimiento Musical  se desarrolló entre las 11:30 h y las 14:00 h  el Aula 1 del CCCB de Barcelona.  Estuvo  presentado por el periodista musical Ángel Carmona y contó con el showcase de Nuria Graham.

Se presentaron propuestas artísticas muy variadas, desde bandas de soul o rhythm and blues, hasta propuestas más alternativas como agrupaciones de trip hop o psych-garage.

Los 22 proyectos participantes fueron: Oscillator, Jolly Damper, Weia, Sonic Anaconda, Jordi Porcel, Supermeganada, Zulabard, Acrono, Mr. Show, Rastros de Carmín, La Calor, Karamba, Minor Moves, Edu Martinez, Voodoo Mixer, Lala Hirsch, Marco Boi, Mimik, Person Person, Aloha Bennets, Los Coming Soon, Kuunde y Stylz.

Esta formación cuenta además con el apoyo de la compañía cervecera Mahou San Miguel y sus marcas Mahou, San Miguel y Cervezas Alhambra que, a través de un convenio de colaboración firmado con la Fundación Paideia Galiza y EOI, seleccionará de entre todos los participantes a 6 proyectos musicales que girarán en diferentes circuitos musicales en Cataluña, Andalucía y Galicia/Asturias. Gracias a este acuerdo, la compañía cervecera y sus marcas de cerveza refuerzan su compromiso con la música y el impulso del talento joven.

                

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

X