19 emprendedores musicales presentan sus proyectos en el Demoday de Fundación Paideia y EOI

La  Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial – EOI organizaron el pasado 9 de marzo un nuevo Demoday de Emprendimiento Musical. En el evento,  se presentaron 19 nuevos proyectos de emprendedores musicales que participaron en el Espacio Coworking desarrollado entre octubre y febrero en la sede de la Fundación Paideia en Padrón, un programa para emprendedores cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Programa Formativo en  Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional que ofrece una formación especializada a través de clases presenciales y tutorías individuales. Han participado como ponentes y tutores expertos del sector de la industria musical como Patricia Gabeiras (Legal Music), Marisa Márquez (Live Nation), Victoria Kornilova (Wegow), Ivone Lesan (Sala Razzmatazz) o Paco Loco (Paco Loco Estudio).

El Demoday de Emprendimiento Musical  se desarrolló entre las 11:30 h y las 14:00 h  el en la sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña (Plaza de María Pita, 17). Estuvo  presentado por la Dj  Natalia Ferviú. Además el evento contó con la actuación del  grupo albaceteño The Niftys y con la asistencia de representantes de instituciones gallegas como el Igape o Agadic.

Se presentaron los siguientes proyectos: A Companhía do Ruído, Allova, Antonio Barros, Andhrea & The Black Cats, Son Trío, Arantxa Pérez, Radio Zapa!, Battosai, Denki, Bea A de Estrella, El Flop, Nítido, Ensamble Verxel, Gruzz, Inversion, Latexo, Luga, Marés Sonoras y Tincho Fernán. De entre todos los proyectos participantes, un jurado designado por la Fundación Paideia Galiza y Mahou, seleccionará a dos emprendedores musicales que girarán en diferentes circuitos, espacios musicales o salas de conciertos,  promovidos por la compañía cervecera entre abril de 2019 y febrero de 2020.

 NUEVA  ACCIÓN FORMATIVA PARA EMPRENDEDORES MUSICALES

Durante el transcurso del Demoday de Emprendimiento Musical, la directora general de EOI, Nieves Olivera, anunció una nueva acción formativa dirigida a emprendedores musicales. Se trata de tres nuevos Coworking en Emprendimiento Musical que se celebrarán simultáneamente en A Coruña, Barcelona y Granada. Están organizados por la Fundación Paideia Galiza en colaboración con EOI y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página web de la fundación: https://www.paideia.es/formacion-emprendimiento-musical/ .

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario