Marlena

Un nuevo Demoday reunió al talento musical emergente

La Sala de Columnas de la Central de Diseño en Matadero Madrid fue testigo del gran futuro que depara al talento musical emergente. La Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han celebrado un nuevo Demoday de Emprendimiento Musical como clausura al programa formativo Coworking de Emprendimiento Musical en la Industria Digital. El pasado viernes 9 de abril, una representación de los 75 proyectos musicales de toda España participantes en el Coworking, se reunió para presentar sus planes de futuro y demostrar que hay cantera y talento en la música española.

El acto estuvo presentado por el director de Radio 3 Tomás Fernando Flores y contó con la participación de grandes profesionales de la industria alrededor de dos mesas redondas. La primera trató las nuevas fórmulas de colaboración y patrocinios en el sector musical con la participación de las artistas Izzy y MounQup, y del Director de Activación Comercial de Mahou San Miguel, Eduardo Díaz. La segunda conversación giró en torno a las oportunidades para el talento emergente y contó con la experiencia de profesionales como Joe Pérez Orive (Live Nation) y Celia Carrillo (TicketMaster).

La música en directo fue también protagonista con las actuaciónes de Izzy y Marlena, propuesta indie de dos jóvenes madrileñas. Participaron también Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y Presidente de EOI; Adriana Moscoso del Prado, Directora General de industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; Nieves Olivera, Directora General de EOI; y Guillermo Vergara , Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza.

 

La apuesta de EOI y Fundación Paideia Galiza por el emprendimiento Musical

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical en la Industria Digital es un programa de desarrollo profesional pionero en España. Ofrece una formación especializada, combinando clases grupales online y tutorías individuales presenciales. Este programa formativo cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

75 proyectos musicales de toda España han logrado finalizar esta acción formativa en formato semipresencial que dio comienzo el pasado mes de noviembre. Para ello, han superado tanto la parte de formación grupal online como las tutorías presenciales sobre producción musical y streaming. Para estas tutorías se ha contado con diferentes estudios de grabación de toda España (Estudios Mans, Tío Pete, Aclam, Sonobox, Paco Loco Studio).

Los alumnos y alumnas han recibido tutorías y mentoría de las mejores figuras profesionales y especialistas del sector como Patricia Gabeiras (Legal Music), Ángel Carmona (Radio 3), Almudena Heredero (Primavera Pro), Gonzalo López (Sony Music), Miguel Martorell y Ana Biedma (Altafonte), Joe Pérez (Director de Marketing en Live Nation) o Jordi Tello (Sony Music) entre otros.

Desde la puesta en marcha de los programas formativos centrados en las industrias culturales y musicales en 2016, EOI y Fundación Paideia Galiza han impulsado algo más de 330 proyectos. Todos ellos han recibido tanto formación específica (marketing, aspectos legales y producción) como la metodología de plan de negocio lean startup.

El Programa Go2Work está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando oportunidades de crecimiento. Esta formación cuenta además con el apoyo de socios como Radio 3, Mahou San Miguel, Primavera Sound, Mad Cool o Monkey Week.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X