Doce grupos emergentes, ganadores de la primera edición de Sonidos Mans

Los grupos seleccionados formarán parte del cartel de Portamérica, SonRías Baixas, SinSal Son Estrella Galicia, Revenidas, Atlantic Fest y O Marisquiño y grabarán un EP en Estudios Mans.

La Fundación Paideia Galiza-Estudios Mans ha dado a conocer este mediodía, a través de una rueda de prensa, los nombres de los grupos ganadores de los seis concursos de maquetas organizados a través de la plataforma web sonidosmans.com, destinada a la promoción de músicos y grupos emprendedores de España y Portugal. En el acto, celebrado en la sede de la fundación en A Coruña, han estado presentes los representantes de cinco de los seis festivales colaboradores (Carlos Rodríguez de Portamérica, Berta Domínguez de SonRías Baixas, Xoán Quintáns de Revenidas, Antonio Caneda de Atlantic Fest y Fredo Reboreda de O Marisquiño), que han acompañado a Guillermo Vergara, Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza, en la lectura del fallo del jurado.

Los grupos ganadores en esta primera edición de SonidosMans son los siguientes:
• Portamérica: Fizzy Soup (Cuenca) y Say My Name (A Coruña)
• SonRíasBaixas: Hexany (A Coruña) y The Soul Breakers (Pontevedra)
• SinSal Son Estrella Galicia: Néboa (Lisboa/Catoira) y CintaAdhesiva (Vigo)
• Revenidas: Zapa! (Santiago de Compostela) y SonDaRúa (Ponteareas)
• Atlantic Fest: Komodo (Vigo) y Audionave (A Coruña)
• O Marisquiño: TR3S (Ames) y Playa Desmayo (A Coruña)

Los doce grupos han resultado elegidos de entre un total de 1.010 maquetas participantes en esta primera edición de SonidosMans, sumando las recibidas individualmente por cada uno de los concursos. Dentro de éstos, los que más maquetas recibieron fueron O Marisquiño y SinSal Son Estrella Galicia, con 204 maquetas cada uno, seguidos por Atlantic Fest con 201 maquetas, Portamérica con 151, Revenidas con 131 y SonRías Baixas con 119. En cuanto a las votaciones, han sido un total de 15.630 los votos emitidos en la fase de votación popular a través de la plataforma.
Fundación Paideia y el emprendimiento musical.

SonidosMans es una plataforma dirigida a grupos y artistas noveles que se enmarca dentro del eje de emprendimiento cultural de Fundación Paideia Galiza, que tiene como finalidad la promoción de la creatividad artística y la puesta en valor del talento de jóvenes emprendedores del sector musical.
Desde el pasado15 de febrero, las agrupaciones participantes subieron sus trabajos, inéditos en letra y música, a través de la web sonidosmans.com. El sistema de votación constó de una primera fase que se realizó a través de un sistema de votación popular. Los diez seleccionados en esta primera etapa, en cada uno de los festivales colaboradores, pasaron a una segunda fase en la que un jurado profesional, designado por cada uno de los festivales, eligió a los ganadores (2 por cada concurso de maquetas), que formarán parte del cartel del festival en el que han resultado seleccionados, además de tener la oportunidad de grabar un EP en Estudios Mans.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

?