El pasado viernes se celebró en Noia la última de las jornadas “Experiencias dende o rural”

La Asociación de Desarrollo Local Deloa promovió estas jornadas para difundir los resultados del programa Leader 2007-2013. Se complementaron con una muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con el programa Leader.

El viernes 27 de noviembre se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Noia la tercera y última jornada “Experiencias dende o Rural”, en la que estuvieron presentes, entre otros, el Alcalde de Noia, el Vicepresidente de la Fundación Paideia y personal técnico de la Asociación Deloa. El objeto de estas jornadas es transferir a la población en general y al tejido productivo en particular el trabajo realizado por el GDR Deloa durante el período de programación 2007-2013.

Dos promotores cuyos proyectos se subvencionaron a través del Leader contaron a los asistentes su proyecto y como las ayudas recibidas a través del programa contribuyeron a la modernización de sus instalaciones.

20151127_03Los promotores que mostraron sus experiencias fueron María Oliva Filgueira Peña, en representación de la Asociación Misela que tiene su sede en Noia, a la que se le subvencionó la adecuación de un local para la puesta en marcha de un centro de atención a personas con discapacidad y Xosé Lois Agrelo Hermo, gerente de la empresa Maderas Ornanda, SA a la que se le subvencionó la instalación de una línea de fabricado de pelets para la puesta en valor de los residuos de madera procedentes del fabricado de cajas, con sede en Miñortos, Porto do Son.

Además se dieron a conocer los datos de la inversión total generada por el programa, que ascendió a 7.480.242,49 euros, de los cuales 2.872.228,35 euros corresponden a inversión pública y el resto a privada, así como los relativos a la creación y mantenimiento de empleo, siendo el número de puestos de trabajo creados 30 y 156 los consolidados.

20151127_01

Al igual que en las jornadas celebradas en Ribeira y Padrón, se expuso la muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con cargo al Leader en el período 2007-2013, que Deloa diseñó para mostrar y difundir los resultados de este programa. Al finalizar se proyectó el vídeo “Espazos con Imaxes e Sons” de los conciertos y muestras fotográficas llevadas a cabo este verano en Porto do Son, Boiro y Pobra do Caramiñal para transferir el valor del patrimonio inmaterial a través de la música tradicional.

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X