El Vicepresidente de Paideia recibe a la Conselleira de Traballo e Benestar en las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología Vegetal Cultigar

La conselleira, acompañada por el Vicepresidente de Paideia, ha visitado las instalaciones del laboratorio Cultigar (Brión), centro colaborador en el proyecto “Deseñando o teu futuro”, y ha mantenido un encuentro con los jóvenes participantes en el mismo, que le han transmitido sus experiencias, en primera persona.
Además, han estado presentes durante la visita:

  • Ovidio Rodeiro Tato. Director xeral de Xuventude e Voluntariado.
  • Margarita Fraga. Gerente de Cultigar Laboratorio de biotecnología vegetal.
  • Ramón Veiga. Director del I.E.S. Félix Muriel (Rianxo). Con tres alumnos en el proyecto “Deseñando o teu futuro”.
  • Óscar Blanco. Técnico de proyectos de la Fundación Paideia.
  • 11 jóvenes participantes en el proyecto (Alberto, Tomás, Ángela, Diego, Adrián, Julio, Miguel Ángel, Raúl, Estela, Eloi y Jennifer).

“Deseñando o teu futuro” es un proyecto piloto de educación no formal de estancias- visitas en centros de trabajo, financiado por la Consellería de Traballo e Benestar, y que cuenta con la colaboración de Paideia. Está destinado a jóvenes gallegos con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.
Este proyecto se enmarca en uno de los ejes de trabajo de Paideia (Juventud y movilidad) que pretende promover oportunidades entre jóvenes gallegos a través de la adquisición de nuevas habilidades y competencias, tanto profesionales como personales, que contribuyan a ampliar sus currículos formativos y les proporcionen nuevas experiencias laborales adaptadas a las necesidades actuales del mercado laboral.
Objetivos del proyecto:

  • Ofrecer una aproximación de los jóvenes a las distintas tipologías de puestos de trabajo existentes en el mercado laboral.
  • Ayudar a los jóvenes en la toma de decisión sobre su futuro perfil profesional.
  • Apoyar a los jóvenes participantes en actividades de formación para adquirir conocimientos y habilidades que ayuden a complementar su desarrollo personal y su futura formación profesional.
  • Ofrecer a los jóvenes una experiencia de educación no formal para el desarrollo de conocimientos, aptitudes y competencias.
  • Facilitar la adaptación al entorno socio-laboral.
  • Mejorar la motivación personal, eliminar sus temores y determinar sus expectativas.

Para conseguir estos objetivos, el programa cuenta con sesiones formativas e informativas, talleres socio-deportivos y las prácticas en empresas.
En esta primera edición, en la que han participado 11 jóvenes, las empresas que han colaborado han sido: Laboratorio Cultigar (Brión), Trébore Planta Joven (Padrón), Trébore Diseño Gráfico (A Coruña), Trébore Limpieza (Pocomaco, A Coruña), Cervecería John Turkey (Outes), Hotel Scala (Padrón), y Talleres Naya (Padrón),
Los sectores profesionales en los que los jóvenes han realizado las prácticas han sido: jardinería y viverismo, biotecnología, mecánica, diseño gráfico, mantenimiento y limpieza, y hostelería.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X