Expertos alemanes visitan Paideia para evaluar el programa La Ida de movilidad de jóvenes y analizar vías de colaboración

La Fundación Paideia recibió a un grupo de 11 expertos procedentes del estado alemán de Brandeburgo. Los integrantes del grupo han participado en una intensa agenda de trabajo durante 2 días.

El lunes tuvo lugar la recepción oficial del grupo de expertos en la sede principal de la Fundación Paideia, en A Coruña, donde fueron recibidos por la Presidenta de la Fundación, Sandra Ortega. A continuación, el grupo visitó la institución y fue informado sobre los proyectos actualmente en marcha. Más tarde, el grupo se desplazó al IES Calvo Sotelo (A Coruña), para conocer las instalaciones y los programas que actualmente están desarrollando en este centro educativo público. Por la tarde, visitaron las instalaciones de Inditex en Arteixo.
Durante la jornada del martes, la agenda de trabajo se trasladó a las dependencias de la Fundación en A Esclavitude (Padrón), donde la delegación alemana asistió a diferentes ponecias impartidas por expertos de las consellerías de Traballo y de Educación de la Xunta de Galicia:

– La Subdirectora Subdirectora xeral de Promoción de Actividades (DX de Xuventude e Voluntariado, Consellería de Traballo), Yolanda Otero Balsa presentó el Plan estratégico de Juventud de Galicia: Horizonte 2020 (2014-16)

– El Subdirector de Cooperativas e Economía social (DX de Traballo e Economía Social, Consellería de Traballo), Xoan Miguel Concheiro Abal, hizo una presentación sobre las Cooperativas y las empresas de economía social en Galicia.

– La asesora de emprendimiento en el sistema educativo y programas europeos de FP (Subdirección Xeral de Educación, Consellería de Educación), realizó la presentación El fomento del emprendimiento y la cooperación en el sistema educativo de Galicia.

A continuación, el grupo se desplazó a diversas empresas de la comarca de Sar, para conocer in-situ los lugares de prácticas y a los alumnos/as alemanes que actualmente participan en el proyecto de movilidad la IDA (de prácticas en empresas gallegas).

En lo que respecta a la parte social del programa, los expertos han visitado las ciudades de Coruña y Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X