Fundación Paideia y la D.X. de Xuventude e Voluntariado apoyan a 20 jóvenes gallegos y alemanes para participar en estancias pre-laborales en empresas de ambos territorios

El Vicepresidente de Paideia y el Director Xeral de Voluntariado han despedido hoy a un grupo de jóvenes gallegos que viajan a Alemania para realizar un período de prácticas en empresas germanas, así como a un grupo de jóvenes alemanes que han finalizado su estancia en Galicia con el mismo fin.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Fundación Paideia en A Esclavitude (Padrón) el acto de despedida de 10 jóvenes gallegos que participarán en el proyecto IDA-Envíos. El acto ha estado presidido por Guillermo Vergara, Vicepresidente de Paideia, y Ovidio Rodeiro, Director Xeral de Xuventude e Voluntariado, de la consellería de Traballo e Benestar.
Proyecto IDA -Envíos
10 jóvenes gallegos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, viajarán a Wernigerode (Alemania) el próximo 8 de octubre, para realizar un período de prácticas en empresas durante 1 mes, en los sectores de jardinería, gastronomía, impresión, metal, comercio y cuidado infantil.

El objetivo de este programa es proporcionar a jóvenes desempleados, una experiencia transnacional que les sirva como orientación profesional, y como aprendizaje lingüístico. Se pretende, de esta manera, contribuir a aumentar las capacidades de estos jóvenes, facilitándoles la reincorporación a itinerarios formativos y de empleo, una vez retornen a España.
Se trata de jóvenes que llevan en situación de desempleo más de 6 meses, y que carecen de formación o bien poseen formación básica o formación profesional de grado medio. La mayoría de estos jóvenes proceden de ayuntamientos rurales.

El proyecto, financiado por la consellería de Traballo e Benestar y que cuenta con la colaboración de Paideia, sufragará los gastos de alojamiento, manutención y viaje de ida y vuelta de los jóvenes. Además, éstos contarán con el apoyo de un mediador transnacional y un tutor de contacto hispano hablante durante su estancia en Alemania.

Proyecto IDA- Acogida
En el mismo acto se ha despedido a un grupo de 8 jóvenes alemanes que han finalizado una estancia formativa durante 1 mes y medio en las comarcas de Barbanza y Sar. Este proyecto está financiado por el Marco Federal Alemán, y se ha puesto en funcionamiento gracias a la colaboración de la Fundación Paideia y el IBI alemán (Institut für Bildung in der Informationsgesellschaft GmbH).
Los 8 jóvenes alemanes, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, han recibido un diploma acreditativo de su estancia formativa en Galicia, que les ha sido entregado por representantes de las empresas y entidades en las que han realizado sus prácticas.

Los jóvenes alemanes han estado alojados en Casa da Meixida (Padrón). Las empresas e instituciones que han acogido en prácticas a estos jóvenes han sido el ayuntamiento de Padrón, el ayuntamiento de Rois, la Cofradía de pescadores de Rianxo, la biblioteca municipal de Milladoiro (Ames), el Hotel Casa Rosalía (Brión), Hotel-restaurante Scala (Padrón), Aluminios Sefer (Padrón), y Restaurante Bernabé (Padrón)
El programa formativo va más alla de las prácticas en empresas, e incluye la participación de los jóvenes en talleres socio-deportivos (rafting, deportes náuticos, karting, bicicleta de montaña,…), talleres lingüísticos de español y excursiones culturales (Santiago de Compostela, playa de las Catedrales, Corrubedo, Cambados,…).
Los resultados de este programa, cuando los jóvenes retornan a Alemania, son altamente positivos. De hecho, desde que se inició la colaboración en 2009 hasta hoy, más de la mitad de los participantes han decidido reincorporarse a diversos itinerarios formativos, para completar o ampliar su formación, y una cuarta parte de ellos está ya trabajando.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X