Jornada de cierre para el tercer grupo de jóvenes gallegos enviado a Alemania en 2016 a través del proyecto La Ida

El director xeral de Centros de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación universitaria, José Manuel Pinal, el director del I.E.S. de Valga, Roberto Barral, y el Vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara, participaron en el acto de cierre de proyecto de un grupo de estudiantes gallegos que recientemente realizó una estancia formativa en Alemania, como participantes en La Ida.

A través de esta iniciativa coordinada por la Fundación Paideia en colaboración con el departamento educativo de la Xunta, cinco estudiantes gallegos de FP del I.E.S. de Valga pudieron realizar prácticas formativas en empresas y asistir a un curso de alemán en la ciudad de Cottbus (Alemania), así como participar en diversas actividades de carácter cultural y deportivo.

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a jóvenes gallegos en distintas situaciones de desventaja (en riesgo de salida del sistema educativo, formativo o en situación de desempleo) una experiencia transnacional, a modo de cualificación complementaria, que refuerce su empleabilidad y mejore su motivación tanto en el ámbito formativo como de cara a su inserción en el mundo laboral.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

?