La Asociación de Desarrollo Local Deloa renueva los cargos de la Junta Directiva para un período de dos años

Además de la renovación de la junta directiva, la Asociación Deloa presentó el balance del programa Leader 2007-2013.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró una reunión de su Asamblea General, en la que han estado presentes, entre otros, la Presidenta de Deloa Dña. Sandra Ortega Mera, los alcaldes de Padrón, Riveira, Boiro, Rianxo, Dodro, Rois, Noia, y las alcaldesas de Lousame y Muros, entre otros.

Entre otros temas, se informó a los asistentes de los datos relativos al programa Leader 2007-2013 que gestionó la Asociación y que acaba de finalizar.

El número de proyectos ejecutados ascendió a cuarenta, suponiendo una inversión total de 7.763.978,51 euros, de los cuales 3.426.798,90 corresponden a financiación pública y 4.337.179,61 euros a inversión privada. 20151221_2

La mayor parte de los proyectos subvencionados se corresponden con la diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida, concretamente fueron veintiocho los proyectos subvencionados con cargo a esta medida. Entre otros: un tanatorio, un gabinete de interiorismo, un taller de automóviles, la modernización y ampliación de empresas de corte de piedra, innovaciones tecnológicas en empresas de aluminios, modernización de empresas de servicios forestales, un centro residencial para personas con discapacidad, centros de día, recuperación patrimonial, creación de parques infantiles, … A través de la Medida 411, en la que se incluyen proyectos de dinamización del sector agrario y forestal se apoyaron dos proyectos: la instalación de dos robots de ordeño en una explotación ganadera en Rois y la adecuación de un local propiedad de la SAT A Pementeira para la elaboración de mermelada de pimiento.

La puesta en marcha de estos treinta proyectos subvencionados con cargo a la estrategia, supuso la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y la consolidación de 157.

Los diez proyectos restantes fueron puestos en marcha a través del grupo de desarrollo rural para la promoción conjunta del territorio. Destacando, estos últimos años, los proyectos encaminados a la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial a través de la música tradicional.

20151221_3Otro de los puntos del orden del día fue la renovación de cargos de la Junta Directiva, que quedó como sigue: Presidencia, Fundación Paideia Galiza; Vicepresidencia: Concello de Outes; Secretaría: Concello de Padrón; Tesorería: Concello de Ribeira; Vocales: Concello de Rianxo, Concello de Rois; Concello de Lousame, Concello de Porto do Son, Asociación de Amas de casa de Ribeira, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Olveira, Asociación de Empresarios de Ribeira, Asociación Rianxeira de Empresarios, Asociación Amicos, Asociación Misela, Fegatur, Asociación da Industria da 1ª transformación da madeira, Asociación Xuvenil Integrados y Federación de Empresarios de Barbanza. En la nueva Junta Directiva, que tendrá una duración de dos años, están representadas todas las mesas sectoriales que forman parte de la Asociación Deloa.

Al finalizar, se entregó a los asistentes un ejemplar de la memoria realizada por la Asociación, que lleva por título “Impacto do enfoque Leader no Territorio” y en la que se muestran los resultados del proyecto Leader que acaba de finalizar.

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X