La Fundación Paideia y la Diputación da Coruña evalúan la acogida de jóvenes alemanes del programa La Ida

El programa la IDA, promovido por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales alemán, tiene por objetivo que jóvenes en desempleo, alemanes y gallegos, lleven a cabo estancias en el país socio para mejorar sus compentencias formativas y pre-laborales.

Mariel Padín, Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña y su homólogo en la Fundación Paideia Galiza, Guillermo Vergara, han despedido esta mañana a un grupo de jóvenes alemanes en un acto que tuvo lugar en la sede de Paideia.
En el marco de un convenio transnacional firmado entre la Fundación Paideia Galiza y el Berufsbildungszentrum Augsburg der Lehmbaugruppe gGmbH (BBZ) – Centro de formación profesional, para la realización del proyecto LA IDA, dieciséis jóvenes alemanes (Gina, Mortiz, Anne, Laura, Sabiena, Cindy, Luisa, Anna, Saskia, Niklas, Leonie, Florian, Nicklas, Nadine, Janina y Jasmin), con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, procedentes de Augsburgo, en el Estado de Baviera, durante el mes de junio realizaron una estancia formativa en A Coruña, con la finalidad de adquirir conocimientos lingüísticos de español y mejorar sus capacidades formativas y ocupacionales, así como facilitar su posterior integración profesional. Los jóvenes, en situación de riesgo de exclusión social en su país de origen, estuvieron acompañados por dos tutores.

Gracias a la colaboración entre la Fundación Paideia Galiza y la Diputación de A Coruña los jóvenes alemanes estuvieron alojados en las instalaciones de la residencia del IES Calvo Sotelo. En el Instuituto coruñés los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento de los talleres de carpintería y artes gráficas. Además, participaron en numerosas actividades culturales y deportivas organizadas por la Fundación Paideia, realizando varias excursiones a sitios de interés turístico de la provincia, como Santiago de Compostela, Parque Natural de Corrubedo, Museos Científicos de A Coruña, etc. Al mismo tiempo tuvieron la oportunidad de conocer, mediante visitas, algunas empresas y entidades relevantes del tejido empresarial y social coruñés: Inditex, Coca-Cola o Fundación Adcor.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X