Paideia acoge a un nuevo grupo de jóvenes alemanes en las comarcas de Barbanza, Sar y Noia para realizar prácticas formativas en empresas

Los jóvenes alemanes, acompañados por profesionales de la mediación transnacional, han sido recibidos en la sede de la Fundación Paideia en A Esclavitude (Padrón).

Once jóvenes alemanes (Danny, Pacita, Lars, Sven, Jessica, Nena, Markus, Sonny, Tony, Melanie, y David,), con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, procedentes del Estado de Brandenburgo, llegaron el pasado domingo a Santiago de Compostela para realizar un período de prácticas pre-laborales de 5 semanas en empresas de las Comarcas del Sar, Barbanza y Noia. Los jóvenes, en situación de desempleo en su país de origen y en riesgo de exclusión social, están acompañados por dos profesionales en la mediación laboral a nivel transnacional.
El objetivo principal de este proyecto, financiado por el Marco Federal Alemán, es proporcionar a jóvenes desempleados, una experiencia transnacional que les sirva como orientación profesional, y como aprendizaje lingüístico. El gobierno alemán, pretende, de esta manera contribuir a aumentar las capacitaciones de estos jóvenes, facilitándoles la reincorporación a itinerarios formativos y de empleo, una vez retornen a Alemania.
Los resultados de este programa, cuando los jóvenes retornan a Alemania, son altamente positivos. De hecho, desde que se inició la colaboración en 2009 hasta hoy, más de la mitad de los participantes han decidido reincorporarse a diversos itinerarios formativos, para completar o ampliar su formación, y una cuarta parte de ellos está ya trabajando.
El grupo ha sido recibido esta mañana en las instalaciones de la sede de Paideia en Padrón, donde han conocido los proyectos en los que participa actualmente la Fundación. A continuación los jóvenes se han desplazado a las empresas en los que realizarán las prácticas, para tener un primer contacto con los responsables de su formación práctica. Las prácticas pre-laborales se realizarán en los sectores de jardinería, mantenimiento, taller mecánico, carpintería, atención a mayores, almacenamiento de madera y hostelería. Además, los jóvenes participarán en actividades culturales y deportivas con diversas asociaciones de jóvenes de la comarca.
Los jóvenes alemanes se alojaran en Casa Antiga do Monte (Dodro) y el hotel Scala (Padrón), establecimientos de turismo rural pertenecientes a la red Ruralover, que promociona la Fundación Paideia. Del transporte desde los alojamientos a las empresas, así como a las actividades deportivas y de ocio se encarga la empresa Trébore Transporte, también perteneciente a la red.
Las empresas e instituciones que acogen en prácticas a estos jóvenes Ayuntamiento de Padrón, Ayuntamiento de Outes, laboratorio de biotecnología vegetal Cultigar (Brión), Estivada Ecuestre (Outes), Hotel Scala (Padrón), Guardería Pequeños Escolares (Padrón), Casa Rural Lambráns (Padrón).

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X