Paideia acoge un nuevo grupo de jóvenes alemanes en las comarcas de Barbanza, Sar y Noia para realizar prácticas formativas en empresas

Los jóvenes alemanes, acompañados por profesionales de la mediación transnacional, han sido recibidos en la sede de la Fundación Paideia en A Esclavitude (Padrón).

Ocho jóvenes alemanes (Donalth, Johanna, Kevin, Steve, Sabine, Tony, Cindy, y Stephan), con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, procedentes del Estado de Brandenburgo, están realizando un período de prácticas pre-laborales de durante un mes y medio en empresas de las Comarcas del Sar y Barbanza. Los jóvenes, en situación de desempleo en su país de origen y en riesgo de exclusión social, están acompañados por dos profesionales en la mediación laboral a nivel transnacional (Rebeca Torrado y Sabine Gloge).
Esta actividad se enmarca en el programa transnacional IDA, financiado por el Marco Federal Alemán, y puesto en funcionamiento gracias a la colaboración de la Fundación Paideia y el IBI alemán (Institut für Bildung in der Informationsgesellschaft GmbH). Su objetivo es proporcionar a jóvenes desempleados, una experiencia transnacional que les sirva como orientación profesional, y como aprendizaje lingüístico. El gobierno alemán, pretende, de esta manera contribuir a aumentar las capacitaciones de estos jóvenes, facilitándoles la reincorporación a itinerarios formativos y de empleo, una vez retornen a Alemania.
Los jóvenes alemanes se alojaran en Casa da Meixida (Padrón), establecimiento de turismo perteneciente a la red Ruralover, que promociona la Fundación Paideia. Del transporte desde los alojamientos a las empresas, así como a las actividades deportivas y de ocio se encarga la empresa Trébore Transporte, también perteneciente a la red.
Las empresas e instituciones que acogen en prácticas a estos jóvenes son el ayuntamiento de Padrón, el ayuntamiento de Rois, la Cofradía de pescadores de Rianxo, la biblioteca municipal de Milladoiro (Ames), el Hotel Casa Rosalía (Brión), Hotel-restaurante Scala (Padrón), Aluminios Sefer (Padrón), y Restaurante Bernabé (Padrón)
El programa formativo va más alla de las prácticas en empresas, e incluye la participación de los jóvenes en talleres socio-deportivos (rafting, deportes náuticos, karting, bicicleta de montaña,…), talleres lingüísticos de español y excursiones culturales (Santiago de Compostela, playa de las Catedrales, Corrubedo, Cambados,…).
Los resultados de este programa, cuando los jóvenes retornan a Alemania, son altamente positivos. De hecho, desde que se inició la colaboración en 2009 hasta hoy, más de la mitad de los participantes han decidido reincorporarse a diversos itinerarios formativos, para completar o ampliar su formación, y una cuarta parte de ellos está ya trabajando.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X