Presentación de la nueva edición del Festival de la Luz en la sede de la Fundación Paideia Galiza

La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña acogió la presentación de próxima edición del Festival de la Luz que se celebrará los próximos 7,8 y 9 de septiembre en el Concello de Boimorto (A Coruña).

En el acto, que ha estado amadrinado por Luz Casal, se presentaron las iniciativas musicales, culturales y deportivas que se enmarcarán en la nueva edición del festival. Por su parte, Guillermo Vergara, Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza, anunció la continuidad del concurso Cultivando Música promovido por la fundación y Estudios Mans en colaboración con el Festival de la Luz, a través del que se premiará el talento de agrupaciones de música tradicional.  Vergara anunció además la integración del Festival de la Luz en la plataforma Sonidos Mans promovida por Fundación Paideia-Estudios Mans, destinada a promover el talento musical de grupos emergentes de cualquier estilo musical.

En 2018 el Festival de la Luz seguirá apostando también por la iniciativa Cultivando Deporte a través de la que NoSportLimit organizará de nuevo una carrera pedestre en el Concello de Boimorto tras el éxito de la celebrada el pasado año.

ENTREGA DE FONDOS

En el acto se ha realizado la entrega de los fondos recaudados en la edición de 2017 del Festival de la Luz a Oncomet, un grupo de investigación oncológica que está consiguiendo situar a Galicia en la vanguardia médica. La suma entregada ha ascendido a un total de 114.746 € que proceden de la recaudación de la venta de entradas.

La directiva del festival ha anunciado también que la recaudación de 2018 irá destinada a dos proyectos: la lucha contra los incendios forestales y la construcción y equipamiento de un centro social de mayores en el Concello de Boimorto.

PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL FESTIVAL DE LA LUZ 2018

Las primeras confirmaciones del cartel de 2018 son las de agrupaciones como Love of Lesbian, Eskorzo, Elliott Murphy, Mi Capitán, Vargas Blues Band, Javi Maneiro, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores, Banda de Música de Arzúa, Joan Curiel o las Pandereteiras de Verducido. Esta última agrupación fue una de las ganadoras en 2017, del certamen “Cultivando Música” promovido por Fundación Paideia-Estudios Mans. Solamente un año más tarde, tendrán la oportunidad de formar parte del cartel de este importante festival.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario