Profesionales alemanes del ámbito del desarrollo rural realizan una experiencia transnacional del aprendizaje e intercambio con Paideia

El grupo ha destacado el alto nivel de calidad del producto turístico de las comarcas de Barbanza, Sar, Muros y Noia.
La Fundación Paideia recibió a un grupo de 12 profesionales alemanes procedentes del distrito de Lausitz. Los integrantes del grupo han participado en una intensa agenda de trabajo durante 4 días.

El lunes tuvo lugar la recepción oficial del grupo en la sede de la Fundación Paideia en A Esclavitude (Padrón). El grupo fue recibido por Guillermo Vergara, vicpresidente de la Fundación Paideia, que realizó una presentación de la red de turismo rural RURALOVER.

Esta visita se enmarca en el proyecto LAURIN, que cuenta con financiación del FSE y el ministerio alemán de Trabajo y Asuntos Sociales. El objetivo de esta experiencia transnacional es conocer ejemplos de buenas prácticas e intercambiar experiencias en el ámbito de la identidad regional, el desarrollo rural y la cuestión de género.

Durante la mañana, los asistentes pudieron conocer en detalle los proyectos en los que está colaborando actualmente la Fundación, así como la asociación de desarrollo local DELOA. A continuación, el grupo asistió a una charla sobre “Cuestión de Género y Territorio”, impartida por Anxos Piñeiro y Montserrat Iglesias, investigadoras de la USC del grupo ANTE sobre análisis territorial.

Más tarde, el grupo visitó las instalaciones del laboratorio de biotecnología vegetal Cultigar, ubicado en Brión, donde actualmente se está desarrollando, en colaboración con la consellería de Traballo, una acción formativa (AFD) dirigida a jóvenes desempleados.

Durante la jornada del martes los profesionales asistieron a una charla sobre el “Programa Leader en Galicia”, impartida por Alfonso Ruano Jefe de Área de Apoyo a Grupos de Desarrollo Rural, de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER). También visitaron el Museo del Mar de Rianxo y los Astilleros Triñanes (Boiro)

En la organización de la logística ha colaborado la red de turismo rural RURALOVER, ya que los profesionales se han alojado en Hotel Casa Rosalía (Brión), y han comido en Fogar do Selmo (Rois) y en Casa do Prado (Boiro), por su parte los desplazamientos se han efectuado en Trébore Transporte, todos ellos estabalecimientos de la red.

En la parte lúdica, el grupo ha visitado durante su estancia el Pazo de Faramello (Rois), ha realizado una ruta marítima en la Ría de Arousa (Mar de Aguiño), y ha realizado una visita a Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X