Profesionales alemanes del ámbito del desarrollo rural y el turismo realizan una estancia de intercambio y aprendizaje en Galicia

El grupo formado por empresarios de turismo rural, representantes de la Oficina de Turismo y miembros del Centro de innovación y Tecnología de la ciudad de Burg destaco el alto nivel de calidad del producto turístico de las comarcas de Barbanza, Sar, Muros y Noia.

La Fundación Paideia recibió a un grupo de 10 empresarios y profesionales alemanes procedentes de la ciudad de Burg en Spreewald (Alemania). Los integrantes del grupo han participado en una intensa agenda de trabajo durante 4 días.
El martes tuvo lugar la recepción oficial del grupo en la sede de la Fundación Paideia en A Esclavitude (Padrón). El grupo fue recibido por Guillermo Vergara, vicpresidente de la Fundación Paideia. Durante la mañana, los asistentes pudieron conocer en detalle los proyectos en los que está colaborando actualmente la Fundación prestando especial atención a los relacionados con el turismo rural. A Continuación, Dolores Sánchez, de la Asociación de desarrollo Local DELOA presentó el trabajo de esta asociación en las comarcas de Barbanza, Sar, Muros y Noia, así como su colaboración con Paideia. Por último, el grupo asistió a una charla sobre “Cuestión de Género y Territorio. La mujer en los sectores turístico y pesquero”, impartida por Anxos Piñeiro y Montserrat Iglesias, investigadoras de la USC del grupo ANTE sobre análisis territorial.

Durante su estancia el grupo conoció la red de turismo rural RURALOVER, impulsada por Paideia, y visitó acompañado de Óscar Blanco, de Paideia, diversos establecimientos pertenecientes la red. También tuvo lugar un encuentro-debate con empresarios de Ruralover y los empresarios alemanes, en el que intercambiaron información y puntos de vista sobre el turismo rural en sus respectivas regiones.

Esta visita se enmarca en el proyecto transnacional QUAT (Qualification for good work in small businesses in the tourism region Spreewald), que cuenta con financiación del FSE y del estado de Brandenburgo. El objetivo de esta experiencia transnacional es conocer ejemplos de buenas prácticas e intercambiar experiencias en el ámbito del turismo rural, especialmente aspectos relacionados con la formación de los profesionales del turismo rural en pequeños establecimientos, prestando una especial atención a la presencia de la mujer en este sector, para potenciarla.

En la organización de la logística ha colaborado la red de turismo rural RURALOVER, ya que los profesionales se han alojado en Fogar do Selmo (Urdilde), y han comido en Hotel Casa Rosalía (Brión) y en Casa do Prado (Boiro), por su parte los desplazamientos se han efectuado en Trébore Transporte, todos ellos estabalecimientos de la red.

En la parte lúdica, el grupo ha visitado durante su estancia el Pazo de Faramello (Rois), y ha realizado una visita a Santiago de Compostela.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X