Repsol Refino y Fundación Paideia renuevan su convenio de colaboración

El director de la refinería de Repsol en A Coruña, Luis Felipe Llamas, y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Sandra Ortega, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2013.

20150918_03

El objetivo de este acuerdo es promover la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes o jóvenes en riesgo de exclusión, a través de la inserción laboral, la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.
Entre las líneas de actuación previstas, destaca el desarrollo de cursos de formación que favorezcan la capacitación para el empleo a personas con discapacidad. Este convenio también recoge la ejecución y desarrollo de proyectos de movilidad que permiten a jóvenes en riesgo de exclusión, la realización de prácticas formativas y de becas en estancias transnacionales, así como el desarrollo de proyectos de voluntariado.

El pasado año se beneficiaron de estas actuaciones cerca de 90 personas. En el ámbito de las capacidades diferentes y el empleo, 71 jóvenes accedieron a distintos cursos y becas que dieron como resultado la contratación de 21 personas. Dentro de las acciones de movilidad, cerca de 20 jóvenes disfrutaron de distintos proyectos de voluntariado como el Proyecto La Ida, que pretende facilitar que jóvenes con menos oportunidades puedan desarrollar prácticas formativas en Alemania.
Con este convenio, la compañía Repsol y la Fundación Paideia Galiza refuerzan el trabajo conjunto que desde 1996 desarrollan con distintas colaboraciones centradas en proyectos de empleo como. Algunos ejemplos son la incorporación de personas con discapacidad del Proyecto ANTEAR a través de Campsa Red y Red Abanderada, y la contratación de los servicios de la empresa Trébore, vinculada a la Fundación Paideia, que emplea a personas con capacidades diferentes, para tareas de mantenimiento de jardinería en la Refinería.

La integración de personas con capacidades diferentes es parte clave de la política de diversidad e igualdad de oportunidades del grupo Repsol, que entiende la diversidad como un valor clave: actualmente cuenta con más de 700 trabajadores con capacidades diferentes. La compañía cuenta con un Comité de Diversidad y Conciliación impulsado por la alta dirección y dedicado por completo a una mejora continua en las prácticas de la empresa en estos aspectos.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X