Seminario de turismo sostenible en Outes, dirigido a profesionales del sector turístico, ambiental y patrimonial

Este lunes 10 de marzo ha tenido lugar en la sede de la Casa da Cultura del ayuntamiento de Outes el seminario “Paisajes culturales: un valor clave para el turismo sostenible”, organizado por la Fundación Paideia.

El seminario, que se enmarca en el programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, es una acción gratuita cofinanciada por el FSE.
El objetivo general del proyecto “Pórticos Verdes” es fomentar el conocimiento, protección y puesta en valor sostenible de los bienes culturales, así como a explorar las posibilidades de emplear esa valiosa oferta cultural en el desarrollo económico de la zona a través de iniciativas de turismo sostenible.

En el seminario han participado profesionales, directa o indirectamente relacionados con el sector turístico, medio ambiental y del patrimonio.

Los ponentes han sido D. Juan Mario Crecente Maseda, Doctor en Arquitectura, y Dª. Montserrat Iglesias Pérez, Geógrafa.

La inauguración del seminario ha corrido a cargo de Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia. A continuación se han desarrollado la parte teórica del mismo, y varios talleres prácticos sobre “Paisajes dulces” y “Paisajes salados”. Por la tarde, los alumnos participaron en varias visitas a paisajes culturales de la comarca Muros-Noia. En concreto un itinerario guiado a las minas de wolframio de San Finx (Lousame) como ejemplo de paisaje industrial, y al casco antiguo de Noia, como ejemplo de paisaje medieval.

En la organización del seminario, han colaborado los ayuntamientos de Outes, que ha cedido los espacios para la realización del mismo, y el ayuntamiento de Lousame, que ha ofrecido la visita guiada a las minas de San Finx.

 

ministerio

 fbiodiversidadempleaverdeunion_eupaideia

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X